Una ventana abierta a la actualidad deportiva

martes, 26 de octubre de 2010

U.D. Algámitas 1- 3 San Marcos C.F.

LA CRÓNICA

Ataque del equipo algamiteño sobre la portería de Carlos

Una desconocida U.D. Algámitas
El derbi más esperado de 2ª regional se salda con 1-3 a favor del equipo visitante
            Nadie dijo que iba a ser fácil. La Unión Deportiva Algámitas ha sufrido ante su eterno rival. Desde el inicio se respiraba la tensión del partido. El equipo de El Saucejo, San Marcos C.F. había venido a ganar, para duda de muchos. Es bien sabida la confrontación que hay entre estos dos clubes y ninguno estaba dispuesto a tirar la toalla.
            Pronto se iba a dar una situación inesperada, pasaba el minuto 16 y Rebusco, jugador de San Marcos, es expulsado por derribar como último hombre de la zaga saucejeña al delantero centro local Cristóbal. El partido empezaba a calentarse y  quizás esto no le hacía nada bien al equipo local. Un minuto después de la expulsión paradón de Carlos -portero actual del San Marcos y antiguo participe del ascenso a 1ª Regional en la U.D. Algámitas-. El público, ahora sí, parecía creérselo.
             En el 39´ tras el muy buen lanzamiento de falta contra la portería de la U.D., Rubén logra detenerla pero el rechace deja a Clemente, veterano jugador de El Saucejo, sólo para empujar la pelota poniendo el 0-1 en el marcador. El público animó a su equipo y, tan sólo, 5 minutos después Francisco Javier “Gil”,  igualaba el partido tras culminar una jugada al primer toque espléndida. 
            Dicen que a más goles, más espectáculo. Pues el tercero del partido no se hacía esperar. Esta vez, y de nuevo a balón parado, Clemente conseguía rematar un balón envenenado que la defensa rojinegra no despejó, 1-2. Con el doblete se llegó al descanso.
            El equipo local con un jugador más en el campo no fue capaz de solventar un partido que desde el inicio se presentaba complicado. Al inicio de la segunda parte, en el minuto 10 un error de la defensa deja a Ángel Gómez, delantero de San Marcos, sólo ante Rubén batiéndolo fácilmente con un fuerte disparo a bocajarro.
            Con el 1-3 en el marcador se llegaba a los minutos finales. La sucesión de cambios en ambos equipos provocó un juego más alocado que podría haber movido el marcador a favor de cualquier banquillo. Finalmente, el partido terminó con el 1-3. Algámitas ha conseguido 3 puntos de los 12 disputados. Sólo queda espacio para la mejora. ÁNIMO CAMPEONES
Por Zayda Romero