Una ventana abierta a la actualidad deportiva

lunes, 6 de diciembre de 2010

U.D. Algámitas 3-1 La Jara

CRÓNICA
Gran victoria en La Vega


El equipo algamiteño deja un buen sabor de boca ante un rival vecino. Con 9 puntos se coloca en la decimotercera posición en la tabla.

Once titular U.D. Algámitas
          Algámitas salía a ganar el partido. El hambre de victorias en el equipo rojinegro llega a su fin después de una merecidísima victoria ante La Jara.
          Los diez primeros minutos mostraron una Unión Deportiva Algámitas con mucho dominio en el juego. Las llegadas aisladas de La Jara a la portería rojinegra forzaron a que la defensa local retrocediera unos metros y comenzara a 'achicar' balones. Pero, en el minuto 15 de manos de Ismael el equipo jareño tiene que volver a recular por un disparo, del centrocampista algamiteño desde las tres cuartas partes del campo, que salió rozando el palo.
          La Jara se acercaba pero con constantes fueras de juego. El equipo local cada vez llegaba con mayor peligro. José Miguel escorado a la banda derecha choca el balón contra el larguero. Tres minutos después (28'), el delantero rojinegro, que regresa de una lesión, vuelve a probar suerte y, esta vez sí, desde el borde del área pequeño bate al portero poniendo el 1-0 en el marcador. 'El gato' como le llaman algunos tuvo ocasión de conseguir el segundo en los minutos finales de la primera parte. Sólo, falló ante el portero.
         Quizás el error estaba dejando hueco para el golazo que el centrocampista lateral derecho protagonizó en el 44'. Pase estupendo de Adrián por encima de la defensa rival al segundo palo donde Lolo sin dejarla botar la introduce en la red consiguiendo el gol más bonito de la temporada hasta ahora.
          La segunda mitad comienza con el 2-0 en el marcador. Algámitas sale confiado, queriendo dejar pasar el tiempo y en el minuto 14 se encuentra con el gol de La Jara (2-1). El juego entra en su fase más alocada. El dominio algamiteño ya no parece tan claro y el marcador tan ajustado hace peligrar los tres puntos. La defensa algamiteña hizo un gran partido. José brilló al igual que 'Chispi'. Todos sin excepción fueron el once ideal.
Vestuario U.D. Algámitas tras finalizar el partido
          Los minutos finales se vivieron intensamente. De nuevo José Miguel tras un pase de Cristobal regaló un aliento de aire fresco al equipo local subiendo el marcador al 3-1. Un resultado 'abultado' después de un final sufrido. Punto y final de unos 90 minutos para la victoria.  
       
Titulares: Rubén, Antonio Berlanga, José Murillo, Fran García, Antonio Jesús 'Ñito', Manuel Moreno 'Lolo', Ismael Castillero, Eloy, Adrián, José Miguel y Cristobal.
Cambios/ 2ª parte: Donovan por Lolo (26'), Gil por Adrián (36'), Bryan por José Miguel (42'), Barry por Cristobal (44').